Publicidad

Programa ‘Santiago en terreno’ celebra día de la madre con actividades sociales


El operativo municipal pos terremoto «Santiago en terreno» celebró el día de la madre con actividades de carácter social como vacunación de mascotas, talleres de risoterapia e información sobre subsidios para reparación y reconstrucción de las viviendas damnificadas tras el mega sismo.

A la actividad, realizada en un colegio de la comuna, acudió el alcalde Pablo Zalaquett, quien destacó la iniciativa como una medida para apoyar a las madres de la comuna a ‘desestresarse’, afirmando que la intención es celebrar la fecha «de una forma distinta».»Hemos querido celebrar a las madres con este encuentro regaloneándolas, regalándoles una rosa, dándoles cortes de pelo, entretenciones, juegos, así es una forma también de celebrar en familia, con juegos para los niños. Para que ellas tengan un día de descanso y así también puedan venir a la risoterapia, a desestresarse, a reírse», afirmó.

Los servicios disponibles para los vecinos consistieron en orientación psicológica, asistencia jurídica, centro de atención a la familia, taller de risoterapia, limpieza facial y servicios de peluquería, atención médica y un programa de higiene ambiental enfocada a la vacunación y salud de mascotas.

Además existió un espacio destinado a los inmigrantes peruanos, con asistencia social a cargo del Consulado de ese país en Chile.

Hubo también actividades infantiles, juegos, dibujo recreativo, concursos y una obra de teatro.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias