Publicidad

Fiscal Nacional refuta a Harboe (PPD) sobre inconstitucionalidad de interceptaciones telefónicas


El fiscal nacional, Sabas Chahuán, defendió este lunes la utilización de escuchas telefónicas, impugnando de este modo al diputado (PPD) Felipe Harboe, en cuanto a que este método es inconstitucional.

Al respecto, Sabas Chahuán, expresó que «no estoy de acuerdo con el diputado Harboe. De hecho, recibí al diputado Harboe y Burgos y les expliqué el proyecto y no estamos haciendo nada que no se pueda hacer con la ley actual».

Junto con esto, Chahuán comentó que «las interceptaciones telefónicas se están haciendo a petición de un fiscal y siempre con la autorización de un juez de garantía. Así se hace en un sistema democrático y así está previsto. La única diferencia es que en ciertas investigaciones complejas y sin prescindir de las policías estamos haciendo un análisis más detallado por parte del fiscal a cargo de la causa y un equipo de dos o tres analistas dentro de los recursos escasos que tenemos para facilitar la persecución en casos complejos y eso ha funcionado».

Comentó que esta medida es para respaldar la labor de los policías y las interceptaciones telefónicas no superarán el 0,1 por ciento de las intervenciones que se hacen al año.

upi/so/mf/bp//

Publicidad

Tendencias