Publicidad

Operación Renta 2010: 73,0% de las devoluciones solicitadas fueron vía deposito en cuenta bancarias


A partir de las 09:00 horas de mañana martes, más de 634.928 contribuyentes tienen disponibles en sus cuentas bancarias, de Ahorro, a la Vista, CuentaRUT o Cuentas Corrientes, los dineros de devoluciones de impuestos que alcanzan a 230.148 millones de pesos correspondientes a la Operación Renta 2010.

Respecto de la VII y VIII, región hubo un aumento de un 28,17% de devoluciones en esta primera emisión con un monto de 47.572 millones de pesos, lo que representa un 22,88% más que el año anterior.

La tesorera general de la República, Pamela Cuzmar, dijo que este «adelanto» de más de 17 días antes de la emisión de cheques favorece a quienes realizaron su declaración de Renta 2010 entre el 1 y 19 de abril, y 2 de mayo en la VII y VIII región, y que solicitaron su devolución en depósito a través de una cuenta bancaria.

Cuzmar destacó la campaña de difusión impulsada por la Tesorería General, en medios de comunicación y principalmente a través de los funcionarios que estuvieron en las estaciones del metro, en malls, en las oficinas de instituciones financieras y en diversos lugares con el propósito de informar e incentivar a los contribuyentes sobre los beneficios de pedir su devolución de impuestos a la renta en cuentas bancarias.

En esta primera emisión que un 81,0% de los montos hayan correspondido a depósitos, significa que los contribuyentes han valorado la rapidez y la comodidad que implica la transferencia electrónica por sobre la emisión de cheques que es un trámite más lento.

La Tesorera General de la República dio a conocer datos respecto de las retenciones que legalmente aplica la institución a diferentes contribuyentes deudores.

Es así como las retenciones relativas a crédito universitario alcanzaron a 15.947 con un monto de 3.667 millones de pesos. Además este año se hicieron 368 retenciones por el crédito universitario con garantía estatal por un monto de 56 millones de pesos.

En cuanto a pensiones alimenticias estas alcanzaron a 102, totalizando un monto de 44 millones de pesos.

Respecto de las retenciones previsionales estas alcanzaron a 2.507 por un monto de 308 millones de pesos y las de Fonasa corresponden a 3.083 por un monto de 95 millones de pesos.

upi/so/ptp/bp//

Publicidad

Tendencias