Publicidad

Allende (PS) sostiene que senadores no deben pronunciarse sobre acusación constitucional


La senadora Isabel Allende, del Partido Socialista (PS), afirmó este martes que no le corresponde pronunciarse sobre la Acusación Constitucional contra el gobernador de la provincia de Copiapó, Nicolás Norman.

Según la legisladora, «por respeto a la norma que rige a la Cámara Alta» no le corresponde comentar la acusación que las bancadas de los partidos de la Concertación y del Partido Comunista (PC) interpusieron en la Cámara de Diputados contra el funcionario.

La senadora Allende puntualizó que «existe una norma que rige el desempeño de los senadores sobre este tipo de acusaciones, y como miembros del Senado de la República, somos jurado en caso de que la acusación prospere, y no acusadores, que es la facultad de la Cámara de Diputados».

«En este sentido, no nos compete emitir públicamente juicios u opiniones sobre materias que pueden llegar a ser tratadas en el senado, como es el caso de una acusación constitucional. De lo contrario, un senador que toma parte públicamente de la discusión sobre si procede o no la acusación, puede quedar inhabilitado para votar», sentenció la senadora Allende.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias