Publicidad

Novoa compara impacto económico del Transantiago con el terremoto


El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa afirmó este martes que el impacto económico del plan de transporte público de la Región Metropolitana Transantiago, ha sido «tan desastroso» como el del terremoto y tsunami de febrero.

«Hoy día en la Comisión de Transportes del Senado recibimos información sobre la situación del Transantiago. Y, para variar, los datos que se nos entregan son francamente malos», sostuvo el senador por la Región Metropolitana Poniente.

A su juicio, «el impacto económico del Transantiago ha sido tan desastroso como el terremoto. Nosotros vamos a terminar gastando en el Transantiago cantidades similares a las que el país va a tener que gastar en el terremoto. Esto es francamente desastroso».

Según el senador UDI, «el Transantiago para este año podría costar 800 millones de dólares, vale decir, el equivalente a ocho hospitales».

Esa cifra es el costo total del sistema para este año si sumamos los recursos entregados por ley para financiar el déficit (640 millones de dólares), además de los costos adicionales que ha asumido el Ministerio de Transportes (estimados en 100 millones de dólares) y un déficit adicional de unos 50 millones de dólares, detalló.

Por su parte, el diputado Gonzalo Uriarte comentó que «esto pasa, lamentablemente, por haber confiado en la palabra del gobierno anterior, por haber creído que eran capaces de implementar correctamente las medidas que había que implementar».

«Lamentablemente, lo hicieron todo mal, no aprendieron, como dijeron haberlo hecho al momento de haber puesto en votación el proyecto de financiamiento del Transantiago», aseveró el diputado gremialista.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias