Publicidad

Diputados UDI valoran trabajo conjunto con el Ejecutivo para perfeccionar proyecto de financiamiento


Los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) que integran la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja, Javier Macaya, Ernesto Silva y Carlos Recondo resaltaron el trabajo conjunto con el Ejecutivo para perfeccionar el proyecto de financiamiento del plan de reconstrucción por el terremoto y tsunami de febrero en la zona central.

Los legisladores manifestaron su «enorme satisfacción» la tarde de este miércoles, luego que la Comisión de Hacienda aprobara en general la iniciativa de forma unánime y La Moneda accediera a retirarle la suma urgencia.

En este sentido, los diputados gremialistas dijeron estar «muy complacidos por el trabajo que hemos podido desarrollar en conjunto con el gobierno».

«Hemos tenido la oportunidad de profundizar aquellas materias en las que creemos que el proyecto puede tener algún grado de perfeccionamiento y, efectivamente, hemos propuesto y trabajado algunas indicaciones, concordadas con el gobierno», las que serían dadas a conocer en detalle este jueves, según comentaron los legisladores.

Los diputados gremialistas se mostraron optimistas respecto de la buena disposición de La Moneda para acoger sus planteamientos. «No vemos la posibilidad de que el gobierno no patrocine las indicaciones que estamos presentando, porque hasta aquí en el trabajo, en las conversaciones hay plena concordancia», explicaron.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias