Publicidad

DPP afirma que están coordinando la defensa de ciudadano paquistaní detenido


El abogado de la Defensoría Penal Pública, Daniel Carrión, expresó este miércoles que están coordinando la defensa del ciudadano paquistaní Mohammed Saif Ur Rehman, detenido en la embajada de Estados Unidos luego de que se le detectaran restos de TNT.

Ayer la DPP presentó un amparo de garantía debido a que la jueza del Octavo Juzgado de Garantía, Ely Cecilia Rodfeld decretó telefónicamente la ampliación del plazo de la detención del extranjero y debido a que pasadas 24 horas la fiscalía no se contactó con la Defensoría Penal Pública para su representación legal.

En ese sentido, el abogado Carrión a la salida de la Cárcel de Alta Seguridad, donde sostuvo una entrevista con el joven paquistaní expresó que «está bien, está tranquilo y estamos coordinado la defensa con mis colegas».

Debido a la acción legal presentada la jueza se inhabilitó y la causa quedó radicada en el Cuarto Juzgado de Garantía.

Actualmente la Defensoría Penal Pública está evaluando presentar un recurso de amparo o apelar ante la Corte de Apelaciones lo que probablemente se verá esta tarde, por el rechazo de la jueza al amparo de garantía interpuesto ayer por la DPP.

upi/mf/mfg/cf

Publicidad

Tendencias