Publicidad

Microsoft anuncia lanzamiento mundial de Office 2010


«Office 2010: dale vida a tus ideas» es el lema de la campaña promocional con que Microsoft presentará la nueva suite que ya está disponible a partir de este miercoles en Chile, con lo que más de 90 millones de empresas en todo el mundo pueden implementar la suite de productos con Word, Excel, PowerPoint, OneNote y Outlook con nuevas y mejoradas funciones y con un look renovado.

«Office impulsará la productividad de los usuarios ya que permitirá la colaboración en la nube y, las empresas, podrán tener la oportunidad de ahorrar, innovar y crecer como compañías», explicó Cristián Encina, gerente de productividad de Microsoft Chile.

«Las compañías que utilicen Office 2010 logran ser mucho más productivas en sus labores porque pueden utilizar la suite en su PC, teléfono y navegador», dijo el ejecutivo.

Del mismo modo, el gerente de desarrollo tecnológico de Falabella, Carlos Vizcaya, quien es parte del equipo del piloto de Office dentro de la compañía, sostuvo que «Office 2010 ha sido muy fácil de usar, es muy intuitivo; y apoya muchísimo en aquellas funciones más comunes o repetitivas. Un ejemplo es Outlook Exchange, a través del cual se pueden automatizar procesos, como el manejo de agendas y compromisos, crear un email, ordenar los mensajes en carpetas. Con esto ahorramos mucho tiempo. Otra herramienta que he aprovechado es PowerPoint, donde creo que Microsoft dio un gran salto con mejoras en la gráfica, mejor manejo de videos y herramientas de apoyo adicionales», dijo.

El programa beta de Office 2010 ha sido el más grande de la compañía hasta la fecha, con el triple de usuarios que los beta de las versiones anteriores de Office. Más de 8.5 millones de personas ya están utilizando la suite de productos 2010.

«Estas cifras reflejan el éxito de este producto y esperamos que a través de las aplicaciones Web de Office, Outlook Social Conector y el Sharepoint podamos ayudar a las personas a estar mejor conectadas y colaborar de manera más eficaz, independientemente del lugar en el que se encuentren», sostuvo Encina.

Personalización a la chilena

Los chilenos y el mundo entero también cuentan con una personalización en esta nueva suite de Microsoft. Al momento de configurar en Word una página para imprimir etiquetas, podrán encontrar pre definidas las dimensiones de Adetec (www.adetec.cl), la línea de productos de oficina de fabricadas por Demarka S.A., empresa chilena dueña del estándar de etiquetas más utilizadas en nuestro país. «Nos dimos cuenta que era una necesidad para nuestra compañía estar como opción en la pestaña de impresión de etiquetas de Word. Así que nos pusimos en contacto con Microsoft y comenzamos todo un proceso de acreditación que duró algunos meses», comentó Gonzalo Inostroza, gerente comercial de Adetec.

«Desde que lanzaron el beta de Office 2010 estamos presentes como opción para todos los chilenos que usan Office para su impresión de etiquetas», asegura. «Es un logro para la empresa y para nuestro país».

upi/so/jn/bp//

Publicidad

Tendencias