Publicidad

Molina (UDI) califica de ‘bofetada’ a habitantes de regiones el déficit del Transantigo


La diputada de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Andrea Molina calificó como «una verdadera bofetada para los habitantes de regiones», el déficit financiero del plan de transporte público metropolitano Transantiago.

Molina sostuvo que es «impresentable y escandaloso que el Gobierno anterior haya solicitado recursos para evitar los millonarios déficit mensuales, y que hayan ocultado información al Parlamento. Y resulta que después de dejar la Administración del país, el nuevo ministro de Transportes se encuentre con la sorpresa de que sigue existiendo un hoyo financiero de 55 millones de dólares mensuales».

A juicio de la legisladora, «la discriminación que generó la Concertación en esta materia es realmente lamentable, porque uno puede darse cuenta de que existen chilenos de primera y segunda clase. Un habitante de Quillota tiene que desembolsar $1.100 ida y vuelta, para trasladarse hacia y desde Valparaíso; en cambio, un habitante de Santiago por recorrer una distancia similar, paga sólo $ 430, lo que deriva en que el kilómetro recorrido en la capital versus el kilómetro recorrido en nuestra región, es mucho más caro», argumentó la ex animadora televisiva.

La diputada aseguró que por pequeñeces políticas, millones de chilenos tienen que cancelar este «verdadero despilfarro de recursos», y aseguró que se sumará a todas las acciones que emprenda la Cámara Baja para determinar responsabilidades políticas por el mal manejo del déficit.

upi/jn/ev//

Publicidad

Tendencias