Publicidad

Proponen un ‘Plan Maestro de Desarrollo Productivo y Medioambiental’ para la bahía Quintero


Los senadores Lily Pérez, de Renovación Nacional (RN) e Ignacio Walker, de la Democracia Cristina (DC), junto a los alcaldes de Puchuncaví, Agustín Valencia y de Quintero, José Varas, se reunieron este miércoles con el Intendente Regional, Raúl Celis, para solicitar se trabaje en la elaboración de un Plan Maestro de Desarrollo Productivo y Medioambiental para la Bahía Quintero que permita el crecimiento sustentable de esta zona.

«Hoy no hay una visión de mediano plazo estratégico sobre el desarrollo productivo y ambiental de estas dos comunas. Y nosotros estamos muy contentos que el Intendente haya acogido nuestra petición y queremos conseguir recursos con la Subdere para licitar este proyecto con las universidades de la Región, por ejemplo -porque este es un tema regional- con el objetivo de que ambas comunas, en lo que es la capital energética del país, puedan tener una visión de su desarrollo que concilie, por un lado, lo que es el crecimiento y el empleo, que es fundamental, pero por otro, que esto sea sustentable con respeto por el medioambiente», explicó el senador Walker.

Por su parte, la senadora Pérez, comentó que «han proliferado una gran cantidad de empresas básicamente contaminantes, pero que no han tenido la repercusión económica y de desarrollo para la gente que vive en la zona, particularmente, la gente de Puchuncaví y Quintero. Nosotros queremos que exista un rayado de cancha claro para la gente que vive en la zona, que hayan más beneficios y que los municipios también recojan también todo ese desarrollo y modernidad que está llegando».

Tanto Pérez como Walker agregaron que en los próximos días esperan reunirse con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para plantearle esta iniciativa y asegurar los recursos necesarios para su inmediata puesta en marcha.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias