Publicidad

Cardemil (RN) destaca informe por ‘actuar negligente’ del gobierno de Frei en caso Mirage


El diputado Alberto Cardemil, de Renovación Nacional (RN), destacó este jueves la aprobación en la Cámara ante el informe entregado por la Comisión Investigadora Mirage, en la cual se asignan responsabilidades por un «actuar negligente» al ex Presidente Eduardo Frei y a los ex ministros de Defensa, Edmundo Pérez Yoma y Patricio Rojas, tras la denuncia de pago de «coimas» hecha en el periodo del ex mandatario democratacristiano.

Según Cardemil, existe un «claro» reproche político ante el actuar «negligente» de las autoridades mencionadas .

«Aquí hay un reproche político, claro, conciso, de que se actuó con falta de prudencia, con falta de acuciosidad, con negligencia (…) se hizo un negocio por una empresa que estaba cuestionada seriamente en su país de origen, por prácticas corruptas. Esto facilitó el pago de coimas, de comisiones ilegales», afirmó Cardemil en referencia a la compra de las aeronaves belgas.

Cardemil sumó a esto un reproche por «no haber investigado con acuciosidad» las denuncias hechas en su momento por los casos de coimas.

El diputado RN afirmó que la crítica también apunta a haber permitido «la operación, dentro del Ministerio de Defensa, de esta Corporación de Estudios Estratégicos que encabezaba Patricio Rojas, que actuaba como una especie de entidad de captación de recursos fiscales y por otra parte, mantener una influencia de personeros de la DC»

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias