Publicidad

Comunidad mapuche de Temucuicui interpone recurso de amparo para resguardar a su colectividad


La comunidad Mapuche Autónoma Temucuicui informó este jueves, a través de un comunicado, que interpusieron un recurso de amparo en la Corte de Apelaciones de Temuco, a favor de los niños de la comunidad, especialmente, de dos menores que habrían presenciado un presunto ataque contra su padre por parte del agricultor René Urban, semanas atrás.

En este sentido, el lonko Víctor Queipul Huaiquil, junto a otros miembros de la agrupación, concurrieron al tribunal de alzada de la región de La Araucanía con el objetivo de que se «resguarde la integridad física y sicológica de nuestros niños, que constantemente se ven amenazados y vulnerado sus derechos, por la violencia ejercida de parte los carabineros y ahora particulares de la zona», según lo señalado por el comunicado.

Además mañana interpondrán una querella en el Tribunal de Garantía de Collipulli en contra de René Urban por los presuntos golpes propinados a una familia de la comunidad.

«Con esto queremos también que este señor sea procesado y pague ante la justicia por el grave delito que cometió, como cualquier ciudadano, no queremos que la justicia siga amparándolo en los delitos que comete», se detalló en el comunicado.

upi/mf/cf

Publicidad

Tendencias