Publicidad

Consejo del Banco Central mantiene la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual


El Consejo del Banco Central de Chile acordó este jueves mantener la tasa de interés de política monetaria en 0,50% anual, en su reunión mensual de política monetaria correspondiente a mayo.

Según informó el órgano emisor en el ámbito externo, la elevada volatilidad en los mercados ha sido mitigada por los anuncios fiscales y de apoyo financiero en Europa y las perspectivas de crecimiento global siguen siendo favorables, pero los efectos de las turbulencias financieras recientes sobre la actividad mundial son aún inciertos.

En el plano interno, la información disponible de actividad sugiere que los efectos inmediatos del terremoto y tsunami de febrero fueron mayores que los previstos. Los indicadores de demanda, en tanto, muestran un dinamismo superior al contemplado en el Informe de marzo. Las condiciones crediticias han continuado normalizándose y el desempleo ha seguido disminuyendo, detallaron.

El Consejo consideró que se acerca el momento de iniciar el proceso de normalización de la política monetaria. Junto con ello, reiteró que continuará usando sus políticas con flexibilidad para que la inflación proyectada se ubique en 3% en el horizonte de política.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias