Publicidad

Diputado Harboe (PPD) lamenta polémica sesión de la Cámara de Diputados


El diputado del Partido por la Democraica (PPD) y ex subsecretario del Interior, Felipe Harboe, calificó como un «lamentable espectáculo» lo ocurrido la noche del miércoles en la Cámara de Diputados.

Harboe sostuvo que «está bien la intensidad del debate y el apasionamiento en la defensa de las ideas», pero «las descalificaciones personales como las dichas al interior del hemiciclo, no deben tener cabida en ningún tipo de espacio de discusión».

Harboe calificó como «igualmente grave» la participación del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, toda vez dijo, «que los ministros del interior y los subsecretarios del interior son personas que dadas sus funciones y responsabilidad deben mantener la calma y la templanza en los momentos de mayor presión».

«Durante el transcurso del desempeño de su cargo es probable el Ministro y el Subsecretario recibirán críticas por sus actuaciones y la capacidad de responder siempre con templanza, con objetividad y con calma es fundamental, porque son los encargados de brindarle tranquilidad a la ciudadanía en los momentos más complicados», afirmó el parlamentario.

Finalmente, el diputado PPD reiteró que «en los momentos de catástrofe y de inseguridad es cuando el Ministerio del Interior tiene que salir a calmar a la población y para eso requiere de calma, tranquilidad y de la virtud más importante que es la prudencia».

upi/cf

Publicidad

Tendencias