Publicidad

PPD llama a Piñera a disculparse por dichos de Hinzpeter y espera análisis de Comisión de Ética


El presidente de la bancada del Partido Por la Democracia (PPD) Ramón Farías, llamó este jueves al Presidente Sebastián Piñera a ofrecer disculpas en nombre del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y luego del duro altercado que protagonizó con el diputado socialista Fidel Espinoza.

La Comisión de ética de la Cámara analizará esta jornada lo ocurrido y se pronunciará sobre los detalles de la discusión que estuvo a punto de llegar a las manos, por parte del legislador.

Farías instó al presidente Piñera a dar explicaciones y pedir disculpas públicas por lo que hizo Hinzpeter en el hemiciclo a aludir una información hallada en ‘google’ y que responsabilizaba a Espinoza de prácticas laborales ilícitas.

«Es inaceptable que el ministro del Interior, quien hace las veces de vicepresidente de la República le haya faltaba el respeto casi injuriando y calumniando a un diputado y a toda la Institución del Congreso Nacional, con las afirmaciones que hizo durante la sesión de anoche», dijo Farías.

«Instamos al presidente Piñera a dar explicaciones y disculpas públicas por lo que hizo su Ministro del Interior en el hemiciclo. El Parlamento no va a permitir que otro Poder del Estado le falte el respeto de esa manera. Ya lo había hecho anteriormente cuando el gobierno paraliza la discusión de un proyecto de ley que tenemos prácticamente aprobado como es el de televisión digital, desoyendo el trabajo hecho hace meses por los parlamentarios», sostuvo Farías.

upi/mb/ev//

Publicidad

Tendencias