Publicidad

PS entrega total respaldo a diputados Espinoza y Díaz por altercado verbal con oficialismo


El presidente del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, entregó este jueves su total respaldo a los diputados de la colectividad Fidel Espinoza y Marcelo Díaz, quienes participaron de un comentado intercambio de acusaciones con el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, y legisladores oficialistas.

«Ambos diputados socialistas ejercen sus funciones con un profundo compromiso ético y social, y les reitero mi total apoyo y solidaridad en este momento desafortunado, que daña la vida pública del país», expresó el timonel PS.

Rossi consideró un episodio impropio, desafortunado y que daña la actividad pública, las descalificaciones que fueron expresadas la tarde del miércoles en el hemiciclo de la Cámara durante una sesión parlamentaria.

El presidente del PS dijo que «son las autoridades las responsables de garantizar un contexto de tranquilidad y respeto mutuo para la vida pública, sobre todo en el espacio de diálogo e intercambio de

opiniones por excelencia en un Estado democrático como es el Parlamento. Por eso este triste episodio, que espero pronto quede atrás y no se repita, es tan lamentable y vergonzoso».

«Tenemos tareas urgentes que enfrentar por el país y no nos podemos detener a ver quién es más ingenioso en la descalificación a sus pares», enfatizó el senador socialista, llamando a quienes se excedieron «a reconocer con humildad sus errores y excesos. La opinión pública lo demanda», afirmó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias