Publicidad

Banco de Chile y Wines Of Chile firman alianza estratégica para fortalecer a viñas nacionales


El Banco de Chile y Wines of Chile firmaron este viernes una importante alianza estratégica con el fin de fortalecer el posicionamiento de las viñas chilenas en el mercado chino.

En ese sentido, la institución financiera potenciará la presencia de las viñas a través de su Oficina de Representación en Beijing, la que actúa como puente entre los exportadores nacionales y el mercado chino.

A fines del mes en curso viajarán a la Expo Shanghai más de 40 viñas chilenas asociadas a Wines of Chile, así como viñas independientes invitadas a participar, donde tomarán parte en diversas actividades que tendrán lugar en el Pabellón Chileno. Estas actividades están orientadas a promocionar el vino chileno en la región asiática y cuentan con el valioso apoyo de ProChile.

Entre las actividades, destacan el «Wines of Chile Grand Tasting» donde las viñas nacionales presentarán sus vinos a la prensa china, distribuidores, restaurantes y compradores en el Pabellón de Chile.

Además, se realizarán varias catas temáticas orientadas a exponer a los expertos locales los vinos premium chilenos, el Carmenere (variedad exclusiva chilena), y recomendaciones de maridaje de los vinos de Chile con la comida típica china, destacando la calidad y naturalidad de nuestros vinos y la diversidad de variedades, regiones y estilos.

El Banco de Chile participa como auspiciador del pabellón chileno en Shanghai y el gerente de la División Grandes Empresas de la entidad, Eduardo Ebensperger, afirmó que «buscamos jugar un rol importante apoyando a nuestros clientes con nuestra oficina en Beijing a introducir e incrementar sus negocios en China, país que representa un abanico de oportunidades para las empresas chilenas».

upi/jp/

Publicidad

Tendencias