Publicidad

Codelco invirtió US$ 97 durante el 2009 millones para evitar accidentes laborales


La Corporación Nacional del Cobre (Codelco) invirtió 97 millones de dólares durante el año 2009 en planes destinados a evitar accidentes o enfermedades profesionales que puedan afectar a los funcionarios de la compañía minera.

Así lo infirmó este viernes el vicepresidente corporativo de Desarrollo y Sustentabilidad de Codelco, Juan Enrique Morales, al dar a conocer el Reporte de Sustentabilidad 2009 de la empresa.

En la oportunidad, Morales además detalló que durante el año pasado Codelco tuvo que lamentar la muerte de tres operarios producto de accidentes de trabajo, por lo que se realizan diversas actividades destinadas a evitar sucesos que puedan causar daño o enfermedades a los funcionarios.

En la oportunidad el presidente ejecutivo de la estatal, José Pablo Arellano, aseguró que «los logros que se registran es ese reporte más que congratularnos son para animarnos a seguir trabajando en esta línea».

«Todavía tenemos más que hacer para erradicar los accidentes graves y fatales, tememos que hacer más porque la sociedad es cada día más exigente y por lo tanto tenemos que responderles a ellos», aseveró el ejecutivo.

Dentro del reporte de sustentabilidad además destacan planes para en beneficio del medio ambiente y proyectos para utilizar la energía renovable.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias