Publicidad

Edificio de Codelco emplea cobre para disminuir riesgo de enfermedades


La minera estatal Codelco entregó la remodelación de las áreas públicas de su Casa Matriz, donde se recubrió con cobre bactericida (Cu+), certificado de acuerdo a las normas de la International Copper Asociation (ICA), superficies de alto contacto, como barandas, manillas y mesones de atención de público, con la idea de disminuir riesgo de contagio de enfermedades para trabajadores y público.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la búsqueda de nuevos usos del cobre, actividad que persigue asegurar la viabilidad del negocio y de la empresa en el largo plazo.

El presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, destacó que las características bactericidas del cobre abren espacio a nuevas aplicaciones, especialmente en salud, donde se espera que disminuyan el contagio infecciones intrahospitalarias.

«Si estos mercados se desarrollan, se abre una nueva fuente de demanda para el cobre», sostuvo.

Codelco lanzó este viernes su Reporte de Sustentabilidad 2009 en el sitio de Internet www.codelco.com. «Con esta entrega se cumplen 11 años ininterrumpidos de información pública, oportuna y transparente sobre el desempeño ambiental, social y económico de Codelco,» resaltó Arellano.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias