Publicidad

Formalizan a médico implicado en caso césareas del hospital Félix Bulnes


Por cuasidelito de homicidio fue formalizado este viernes ante el 6º Juzgado de Garantía de Santiago el médico Tarek Saad, contra quien la Fiscalía Centro Norte formuló cargos tras acreditarse su presunta responsabilidad en las complicaciones que presentaron seis mujeres que fueron sometidas a cesáreas el año pasado en el Hospital Félix Bulnes.

El fiscal Leonardo De La Prida, tenía previsto formular cargos contra el doctor Gabriel Mitelman por el delito de lesiones graves en perjuicio de Carolina Larenas, pero no se presentó a la audiencia. Argumentó irregularidades en la notificación de la sesión, disponiendo el tribunal dejarla para el 23 de julio.

A Saad se le responsabiliza por el caso de Daniela Alvarado, fallecida tras la intervención en el citado centro asistencial.

El juzgado decretó como medida cautelar dejar bajo arraigo al profesional y fijó en un año el curso de las indagatorias.

La investigación descartó el uso del anticoagulante heparina como el responsable de las hemorragias que padecieron las afectadas.

upi/mf/bp//

Publicidad

Tendencias