Publicidad

Hernández (UDI) manifiesta preocupación por anomalías en entrega de bonos en Chaitén


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Javier Hernández manifestó su preocupación por supuestas anomalías en la entrega de bonos para los desplazados de la zona de Chaitén, tras la erupción de el volcán del mismo nombre.

La entrega de estos bonos se ve afectada por desórdenes administrativos y anomalías que se produjeron en la entrega de los recursos anteriormente, lo que obligará a retrasar el pago del dinero que aún está pendiente.

Hernández anunció que la intendencia de la Región de Los Lagos dispuso una completa revisión del proceso que se llevó anteriormente, y sentenció que seguir en la misma línea de acción «significaría incurrir en la ilegalidad».

El gremialista planteó que esto «podría ser sólo la punta del iceberg. Si no se tuvo la prolijidad de crear carpetas, registros comprobados con el registro civil de las personas que realmente necesitaban el dinero de estos bonos ¿qué más queda por descubrir?».

«Estoy pidiendo al Gobierno que no sólo se revise el tema de Chaitén, sino que se revisen de manera aleatoria otros programas sociales, donde quizás podríamos llegar a encontrarnos con otras sorpresas», finalizó.

upi/ha

Publicidad

Tendencias