Publicidad

Letelier (PS) acusa a Gobierno de usar cifras de Transantiago para ‘ensuciar’ imagen de Bachelet


El senador Juan Pablo Letelier (PS), acusó este viernes al oficialismo y al ministro de Transporte, Felipe Morandé, de «manipular» la información referente al Transantiago para «ensuciar» la imagen de la ex gobernante Michelle Bachelet.

Letelier aseguró que hace tiempo que la derecha conocía y respaldó las cifras del sistema de transporte público.

«Me extraña la actitud de la derecha, no sé que pretenden hoy, aunque parece claro que intentan ensuciar al gobierno de Bachelet. Ellos saben que exactamente los alcances de las acuerdo, las cifras que se manejaban, contaban con toda la información sobre la situación del Transantiago. No es efectivo que los parlamentarios de la alianza no tenían los datos», declaró.

En este sentido, Letelier afirmó que «es impropio y no corresponde que el Ministro de Transporte haga las declaraciones acusatorias cuando fue la actual Directora de Presupuesto (Dipres), Rossana Costa, entre otras personas quienes revisaron las cifras. En este contexto la actitud del Ministro sólo puede interpretarse o como un conflicto con la DIPRES o como una operación política para enlodar al gobierno de Bachelet basada en que fue mal informado o no entendió lo que le informaron lo que lo llevó a decir una falsedad».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias