Publicidad

Lobos (UDI) atribuye a los gobiernos anteriores problemas en el sistema de salud pública


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Juan Lobos criticó el sistema de salud que dejaron los gobiernos de la Concertación, afirmando que además del terremoto, el sistema es ineficiente.

«Este gobierno no sólo recibió un sistema de salud terremoteado, sino que además pobre y precario, incapaz de resolver los problemas de la gente en forma oportuna», manifestó.

Afirmó que la actual Administración inició un proceso de transformación del medio sanitario, pero que este no será un cambio de corto plazo.

Añadió que además «hay que iniciar una política de incentivo para que los médicos se especialicen en las disciplinas críticas y buscar mecanismos para que trabajen en las provincias», dijo.

El parlamentario expuso que el 70% de los especialistas médicos se concentran en tres regiones (Metropolitana, Valparaíso y Biobío) y peor aún concentrados en las capitales regionales.

«La medida anunciada ya por el ministerio que permite que los especialistas se desplacen por dos o tres días a centros asistenciales donde hay déficit, es una medida que va en la línea correcta, como también la decisión de concesionar la infraestructura hospitalaria», finalizó.

upi/ha

Publicidad

Tendencias