Publicidad

Pérez (UDI) pedirá a ministro apurar plazos para concesión de puente Industrial en Arauco


El senador Víctor Pérez (UDI) anunció que le pedirá al ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, que se apure el plazo para la concesión de la construcción del puente industrial que unirá la provincia de Arauco con el resto de la Región del Bio Bío.

«El terremoto produjo un grave daño a toda la región y por lo tanto las soluciones definitivas deben ser equilibradas para todas las provincias, y claramente el puente Industrial es una vía para sacar de la pobreza a esta zona del Bio Bío», expresó.

El parlamentario propuso que se realicen los estudios pertinentes para que el puente sea bimodal, es decir, que permita paso de camiones y trenes, pero advirtió, que estos análisis deben ser acotados en el tiempo.

«La obra, planificada por el sistema de concesiones, debe ser licitada durante este año, pero además debe contemplar un mecanismo por el cual el cobro de peaje no se convierta en un obstáculo», afirmó.

Así también el legislador gremialista rechazó que a la provincia se le apliquen más peajes para esta nueva vía de conectividad.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias