Publicidad

RN asegura que Piñera concretó en 60 días ‘lo que la Concertación prometió durante años’


La Bancada de Renovación Nacional, encabezada por el diputado Mario Bertolino, valoró el paquete de medidas para perfeccionar el sistema democrático que presentó este viernes el Presidente Sebastián Piñera, asegurando que con ello se concretó en 60 días «lo que la Concertación prometió durante años».

Según el jefe de bancada RN «el envío de estos proyectos se hacen al comienzo del Gobierno, mientras que la Concertación los anunció durante 20 años sólo lo usó como herramienta política durante las elecciones».

«El Presidente ha cumplido una nueva promesa. Durante su campaña, dijo que durante su gobierno haría las reformas necesarias para mejorar nuestra democracia, y eso ha hecho hoy con estos tres proyectos que firmó en La Moneda», sostuvo el legislador oficialista.

El diputado agregó que «esta agenda está pensada en incluir a la mayor cantidad de gente posible, con ideas como adelantar la fecha de las elecciones, la realización de primarias dentro de los partidos, la inscripción automática y el voto voluntario, y el derecho a voto a los chilenos en el extranjero».

Bertolino dijo esperar que «en el Congreso se dé una discusión en buenos términos. Estos proyectos recogen varias propuestas que durante los últimos 20 años han presentado parlamentarios de todos los partidos, por lo tanto, sabemos que existirá la mejor voluntad para analizarlos y discutirlos como corresponde».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias