Publicidad

Subsecretario del Trabajo plantea necesidad de aumentar tasas de sindicalización


El subsecretario del Trabajo, Marcelo Soto, afirmó este viernes que como Secretaría de Estado pretenden aumentar las tasas de sindicalización y lograr una mayor participación de las organizaciones civiles.

La autoridad de Gobierno realizó estas declaraciones durante una lase magistral a un grupo de más de cien dirigentes sindicales del sector comercio, retail y servicios en la facultad de Derecho de la U. de Chile, como parte del Programa de Escuela de Formación Sindical impulsado por el Ejecutivo.

La autoridad planteó las diversas políticas de relaciones laborales del Ministerio del Trabajo y sostuvo que «queremos más capacidad negociadora, aumentar las tasas de sindicalización y una mayor participación de las organizaciones civiles. La idea es cada grupo pueda buscar mejores alternativas con sus empleadores, de acuerdo a sus propias necesidades y no en un marco restrictivo. Queremos construir confianzas».

Para ello, agregó el subsecretario, los sindicatos no sólo deben aumentar su participación, sino también se debe buscar intereses comunes entre trabajadores, empresarios y el gobierno.

«Para alcanzar acuerdos, primero debemos buscar puntos encuentro entre trabajadores, empleadores y el gobierno. Estoy seguro que a todos nos une el trabajo decente y aumentar la participación sindical es una vía para ello», aseveró Soto.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias