Publicidad

Realizan segundo encuentro internacional de Economía Creativa


Durante cuatro días, el Centro de Extensión del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes será escenario del Segundo Encuentro de Economía Creativa, Valparaíso 2010, un evento interdisciplinario organizado por el Programa Industrias Creativas Valparaíso de Corfo, el CNCA y el British Council.

Las actividades comienzan este lunes 17 de mayo a las 10:00 horas con las palabras del ministro de Cultura, Luciano Cruz Coke y un recorrido por la exposición de Diseño con las marcas y exponentes de la moda, el diseño de accesorios, iluminación y mobiliario más destacados de la escena local.

Las Industrias Creativas están permitiendo la reconversión productiva de ciudades industriales en Europa, Australia y Norte América y en nuestro continente existen referencias clave como el fenómeno vivido en Buenos Aires a propósito del diseño o Medellín en el caso de la moda.

Se trata, según la Unesco, de aquellas industrias en las que el producto o servicio contiene un elemento artístico o creativo esencial y se ubican en la intersección entre el arte, la cultura, los negocios y la tecnología. De esta forma comprenden actividades tan diversas como arte folclórico, los festivales, la música, los libros, la pintura y las artes dramáticas, la industria del cine, la fotografía, la radiodifusión, la animación digital y los videos juegos, el diseño, la arquitectura y la publicidad, entre otros.

upi/jn/bp//

Publicidad

Tendencias