Publicidad

Concejales denuncian falta de fiscalización de normas seguridad y protección de deportes extremos


Los concejales de La Reina, Francisco Olea; de Santiago, Ismael Calderón; y de Peñalolén, Julio Abelleria, expresaron su preocupación por la falta de fiscalización en la práctica de los deportes extremos.

Al respecto, denunciaron que «los llamados «deportes extremos» se han instalado fuertemente en la cultura chilena. No obstante, su práctica sin las debidas precauciones puede conllevar serias lesiones. Es el caso del Rodelbahn, Paintball, Street Luge, Karting, snowboarders, entre otros».

Lo anterior, luego del grave accidente que dejó con una fractura expuesta de tibia y peroné a una mujer mientras descendían en un trineo – deporte conocido como Rodelbahn- en el Parque Mahuida de La Reina. Según los concejales, el hecho dejó en evidencia la falta de regulación que existe para este tipo de actividades en Chile.

En tanto, el concejal de La Reina, Francisco Olea señaló que «sabemos que es la oportunidad para dejar la rutina y practicar algunos deportes que sólo se pueden realizar durante estas fechas. Sin embargo, se requiere fiscalizar su implementación y medidas de seguridad para los usuarios y así evitar lesiones traumatológicas que se producen en la práctica de estos deportes adrenalínicos. Estas lesiones se localizan en la columna vertebral, las extremidades superiores y/o inferiores.»

upi/mf/cdr

Publicidad

Tendencias