Publicidad

Condenan a 10 años y un día a dos hampones que asaltaron vivienda en Curicó


A 10 años y un día de cárcel fueron condenados Fernando Andrés Santelices Lepe y Marcelo Fernandez Soto, ambos de 24 años, como autores del delito de robo con violencia registrado en un céntrico domicilio de esta ciudad, la noche del 19 de febrero de 2009, a eso de las 21:50 horas.

De acuerdo a los antecedentes entregados durante el juicio oral, el primero de los nombrados tiene domicilio en la Región Metropolitana y el otro, en Valparaíso.

El fallo lo dictaron los magistrados del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó, Jimena Orellana Fuenzalida, Amelia Avendaño González y Paulina Rodríguez Rodríguez.

La investigación dirigida por el fiscal Juan Pablo Araya logró reunir las pruebas necesarias para acreditar que los sujetos ingresaron sorpresivamente a la casa donde se encontraba una mujer adulta y su hija de 16 años. Los imputados ocultaron su rostros con medias y portaban armas de fuego.

«Las intimidan, las golpean a ambas, a la madre en la cabeza y logran la sustracción de 250 mil pesos en efectivo y antes de retirarse en un forcejeo con la hija, le efectúan un disparo en una pierna».

Posteriormente, hubo un amplio operativo policial y justo afuera del domicilio pasaba un carabinero de civil el cual pidió refuerzos y los sujetos que huían con sus armas, le dispararon en un glúteo.

Debido a la gravedad de todo lo sucedido, el Ministerio Público había solicitado a los jueces la pena de 15 años de cárcel.

upi/js/cdr

Publicidad

Tendencias