Publicidad

Viñas chilenas realizan atractiva presentación en importante Feria de Londres


Una robusta presencia están mostrando las 24 viñas chilenas que con el apoyo de ProChile y Wines of Chile, se encuentran participando en la 30ª versión de la prestigiosa muestra London International Wine Fair, que fue inaugurada ayer martes en el Centro de Exhibiciones de Londres.

El Pabellón de Chile de 300 metros cuadrados cuenta con un espacio dedicado a degustaciones y charlas, con el objetivo de educar al público asistente sobre las características del vino chileno, lo que ha resultado muy atractivo para los visitantes.

El subdirector nacional de Gestión Sectorial y Territorial de ProChile, Sergio Seguel, destacó la importante presencia de viñas chilenas pese a las consecuencias del terremoto en la industria.

«Este año hay más de 40 viñas chilenas presentes en la feria, lo que demuestra que pese a las pérdidas que tuvo el sector por el terremoto, están en condiciones de seguir ganando participación de mercado», dijo la autoridad.

Además, explicó que el Reino Unido es un mercado atractivo para los vinos de menor graduación alcohólica, orgánicos o de producción sustentable y para la cepa Carménère.

Paralelamente a la participación en la feria, la Viña Alto las Gredas, apoyada por la Oficina Comercial de ProChile en Londres, se encuentra realizando una prospección al mercado inglés para su vino premium Chardonnay con una intensa agenda de reuniones con importadores y potenciales compradores, así como entrevistas con prensa especializada.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias