Publicidad

Bianchi (Ind) demanda que las regiones sean un punto fundamental en el mensaje del 21 de mayo


El senador independiente Carlos Bianchi, afirmó este jueves que espera que para este discurso del 21 de mayo, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, intente subsanar el trato con las regiones, en estos primeros meses de nueva administración.

El parlamentario aseguró que, a pesar del estado de las zonas afectadas por el terremoto, «no se puede desconocer que los recortes que han sufrido los presupuestos regionales son lamentables, más que por las cifras porque las decisiones han sido inconsultas y a espaldas de la gente».

Bianchi llamó a no detener la marcha de las ciudades que no sufrieron con el terremoto, ya que se requieren inversiones en conectividad, educación y desarrollo de barrios, además afirmó, no se pueden postergar a las familias pobres de regiones no damnificadas.

«El presidente Piñera tiene la gran oportunidad de hablarle a todas las regiones que han solidarizado con el sacrificio de sus presupuestos y entregarles un mensaje de confianza que pueda reparar el trato poco amistoso con el que se decidieron los ajustes presupuestarios en las últimas semanas y cuyos alcances exactos aún desconocemos», dijo.

Además, subrayó que no debe quedar ausente la eliminación del 7% en salud de todos los adultos mayores, «medida que haremos exigir, ya que en su momento fue una de las propuestas de campaña del Presidente».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias