Publicidad

Coloma (UDI) asegura que ‘vamos a estar todos contentos’ con el contenido del discurso de Piñera


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, aseguró este jueves que está confiado que «vamos a quedar todos entusiasmados, vibrantes y contentos», con los anuncios que el Presidente Sebastián Piñera realice mañana, en su discurso ante el Congreso, con motivo de la conmemoración del 21 de mayo.

El parlamentario se refirió así, tras reunirse con el jefe de Estado, a la posibilidad de que se incluya el tema de las uniones civiles en la Cuenta Pública del Presidente.

Sobre el tema, no quiso profundizar de si está incluido o no, aunque aseguró que «tenemos plena confianza que este va a ser un Gobierno inclusivo y que vamos a estar todos entusiasmado, vibrantes y contentos con lo que se diga».

Agregando que sobre el tema de las uniones civiles, «los ministros han sido reiterados en señalar que lo que va a incorporarse con los temas que están dentro del programa de Gobierno».

Por otra parte, Coloma dijo retirarse tras un encuentro de cerca de 40 minutos, conforme y especialmente entusiasmado en los ejes del discurso, manifestando que a juicio del gremialismo es clave que se aborde en forma relevante los efectos del terremoto «y cómo se puede enfrentar con la misma decisión que ahora pero proyectada en el tiempo la situación de los que más sufren».

El senador adelantó además que el discurso cuenta con siete ejes programáticos, y dijo encontrar una importante coincidencia con las ideas de la UDI y el cambio hacia temas del mundo popular, como la mejora en la educación y la salud pública.

Por último, al ser consultado sobre la posibilidad de que se realice una revisión del legado de la ex Presidenta Michelle Bachelet, el parlamentario dijo creer necesario que se haga en el ámbito del terremoto, considerando que ello «obviamente parte en el Gobierno anterior».

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias