Publicidad

Gobierno completa 15 mil contrataciones para la reconstrucción a través del CMT


La ministra del Trabajo y Previsión Social, Camila Merino, anunció este jueves que hasta la fecha son 15 mil las personas contratadas por el Gobierno, a través del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) para labores de reconstrucción en las regiones de O’Higgins, el Maule y el Bíobío.

Tras realizar una visita a la ciudad de Constitución, junto al subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, la secretaria de Estado afirmó que «en vista de las necesidades que ha generado el terremoto, decidimos mantener los empleos de emergencia que había antes del cataclismo, que son 30 mil cupos. Adicionalmente creamos 20 mil empleos para la reconstrucción de las zonas más afectadas, y hoy podemos decir que hemos llegado a las 15 mil personas contratadas»

Según precisó Merino, «el 60% de las personas contratadas son mujeres, lo que tiene un doble significado, porque significa un ingreso extra en la familia»

Consultada sobre la posibilidad de aumentar los cupos de empleos de emergencia, la ministra sostuvo que «estamos evaluando esa posibilidad en los lugares donde más se necesite».

Durante su visita a la región del Maule, la titular del Trabajo participó en el reinicio de las operaciones de la planta Constitución de Arauco, que produce 335.000 toneladas de celulosa al año, y que tuvo que detener sus faenas por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado.

La ministra firmó la primera plancha de celulosa producida en casi tres meses, en una ceremonia presidida por el gerente general de Celulosa Arauco, Matías Domeyko.

Merino destacó que esta empresa no despidió a ningún trabajador pese a que tuvo que detener sus operaciones, y aseguró que «estamos muy contentos porque muchas empresas alcanzaron acuerdos con sus trabajadores y no despidieron tras el terremoto. Estamos muy preocupados por el desempleo, los meses que vienen serán difíciles, pero no tan complejos como lo que proyectábamos en un principio».

upi/jp/ev//

Publicidad

Tendencias