Publicidad

Novoa (UDI): ‘El énfasis del mensaje del Presidente debiera estar en el crecimiento económico’


El senador Jovino Novoa, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), declaró que espera que en la primera cuenta pública del Presidente Sebastián Piñera se retomen las propuestas realizadas en el programa de Gobierno, entre ellas, la recuperación del crecimiento económico y la creación de nuevos puestos de trabajo.

«El primer mensaje del presidente Piñera debiera marcar con énfasis la voluntad de estimular en Chile el crecimiento y, de la mano de eso, la formulación de políticas sociales que permitan que ese crecimiento llegue a todos los chilenos», sostuvo.

Las declaraciones de Novoa se dan en el marco de la Asamblea General Ordinaria de la Unión de Partidos Políticos (UPLA), organización presidida por él que se encuentra reunida en Viña del Mar.

A su juicio, el mensaje debiera estar orientado a la solución de los problemas de las personas y en la recuperación del dinamismo en Chile que en estos últimos años ha venido creciendo menos que el promedio en América Latina.

Consultado sobre su opinión de los primeros meses de mandato de Piñera, expresó que es difícil hacer un balance en 70 días de Gobierno, pero que se encuentra satisfecho por los resultados.

«Recibimos el Gobierno con 1 millón 200 mil niños sin colegio y hoy día todos ellos están yendo a clases, producto del terremoto recibimos el país con 70 hospitales destruidos, sin embargo, hoy día nadie puede quejarse de no tener una atención de salud. Las viviendas de emergencia ya están levantadas y tenemos un Gobierno instalado (…). Yo creo que el balance después de 70 días es positivo», afirmó.

Respecto de los desafíos del Gobierno para los próximos años, el parlamentario dijo que «lo que importa ahora es poner en marcha la línea central del programa de Sebastián Piñera, seguir enfrentando una emergencia que creo que todavía no ha terminado y enfrentar la reconstrucción del país».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias