Publicidad

ONGs esperan reactivación de proyectos de DDHH y profundización democrática en discurso presidencial


La coordinadora del Observatorio Parlamentario, Camila Maturana, dio a conocer este jueves que las organizaciones de la sociedad civil que integran dicha instancia esperan del discurso en que el Presidente Sebastián Piñera haga su primera cuenta pública, la reactivación de un conjunto de iniciativas para el fortalecimiento de los Derechos Humanos y la profundización democrática.

«El discurso presidencial del 21 de mayo debería marcar una nueva etapa en la agenda gubernamental, en que las graves consecuencias del pasado terremoto vayan dando espacio a los temas de fondo del Programa de Gobierno», sostuvo.

Añadió que tienen la intención de poner el acento en un conjunto de proyectos pendientes en el Congreso, entre los que se cuentan la ley contra la discriminación, la defensoría de las personas, la ley de paridad, y el reconocimiento constitucional de los pueblos indígenas, entre otras.

El Observatorio Parlamentario es una plataforma de la sociedad civil que informa a la ciudadanía sobre el desempeño de sus representantes en el Congreso Nacional, e incide en la aprobación de proyectos relevantes para la plena vigencia de los Derechos Humanos y la profundización democrática. Está integrado por Corporación Humanas, el Centro de Derechos Humanos de la Universidad Diego Portales, Fundación Ideas, el Centro de Estudios de la Mujer (CEM) y el Observatorio Ciudadano.

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias