Publicidad

Senadores concertacionistas piden reconstruir y ‘saldar deudas’ de gobierno en discurso presidencial


Los senadores jefes de bancadas de la Concertación, Ximena Rincón (DC), Juan Pablo Letelier (PS) y Guido Girardi (PPD) criticaron fuertemente la labor del Presidente, Sebastián Piñera, en el marco de las expectativas de la oposición ante el discurso del Mandatario para este 21 de mayo, en que, afirmaron, «el desafío del presidente, es dar cuenta en primer lugar de la emergencia y la reconstrucción».

Asimismo, la tónica de las peticiones estuvo marcada por el tema reconstrucción y financiamiento, además de una crítica al Mandatario por ssus supuestos conflictos de intereses, la lentitud en el nombramiento de autoridades en regiones entre otros temas, que fueron calificados como «deudas» del gobierno ante el país.

«Esta es una muy buena oportunidad para que el Presidente le diga al país como vamos a enfrentar la emergencia, porque la emergencia no ha terminado…cómo vamos a superar la emergencia, y que le muestre al país cual es su plan de reconstrucción (…) la gestión del gobierno está en deuda con el país. Ha habido un cambio lento, no hay autoridades nombradas en todos los ámbitos, hay conflictos de intereses aún tanto en él como en sus ministros, hay una confusión presupuestaria permanente y una catastrófica manera de enfrentar la emergencia, por lo tanto el desafío del presidente en este 21 de mayo, es dar cuenta en primer lugar de la emergencia y la reconstrucción» afirmó la senadora Rincón.

Por su parte el senador PS, Juan Pablo Letelier, afirmó que es un «error político» dar por terminada la emergencia y puntualizó en la necesidad de que Piñera tome contacto con las municipalidades afectadas y solucione los problemas habitacionales de los damnificados.

«Lo que no puede suceder, es que alguien tenga la tentación de dar vuelta la página de la emergencia» emplazó Letelier.

Por su parte el senador Girardi, aseguró que para este 21 de mayo, «queremos un país más justo y equitativo»

Girardi afirmó que la prioridad deben ser los temas sociales y de salud e invitó al Mandatario a pronunciarse en torno a la necesidad de terminar «gradualmente» con el impuesto del 7% a la vejez, un aumento a seis meses del postnatal, Internet al alcance de «todos los chilenos» y un sueldo ético.

upi/pc/ev//

Publicidad

Tendencias