Publicidad

Enríquez-Ominami y Cuenta Pública: ‘Estaremos atentos a la forma en que los anuncios se implementen’


El ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami aseguró que estará atento a la forma en que se implementen los anuncios hechos por el Mandatario Sebastián Piñera este 21 de mayo en su primera Cuenta Pública.

«Me pareció un discurso sólido y coherente, con medidas que van en la dirección correcta y que hablan bien de un Presidente que se pone metas. Sin embargo, lo que prometió requiere mucho coraje y estaremos atentos a los mecanismos necesarios para implementar todas estas ideas. Aún así, le deseamos que lo haga bien. Cuando a Piñera le va bien, a Chile le va bien», dijo Enríquez-Ominami.

Asimismo agregó que «todas las medidas que propone el Presidente son muy pertinentes, sin embargo, creo que hubo pocos planteamientos en relación a cómo financiar la aplicación de estas medidas. Por ejemplo, el costo total de la reconstrucción es igual a la ganancia anual de una de las mineras en Chile. Por eso, es importante que el gobierno lleve a cabo una reforma tributaria que pare de una buena vez las tremendas desigualdades que tenemos como país. Nuestro modelo económico es uno de los más desiguales del mundo», insistió.

upi/cf

Publicidad

Tendencias