Publicidad

Farias (PPD) criticó discurso presidencial con ‘mucha poesía y poca carne’


El diputado Ramón Farias (PPD), criticó el discurso pronunciado por el Presidente Sebastián Piñera este 21 de mayo, aduciendo que tuvo «mucha poesía y poca carne», puesto que muchos de los temas ya estaban contenidos en la agenda política y parlamentaria.

«Mucha poesía, nos hace falta un poco más de carne. Algunos anuncios concretos, como el ministerio de Medioambiente ya estaban. Nos llama la atención. El cómo se va a financiar tampoco hay claridad y en el tema de la reconstrucción hay muy poco, por no decir nada», afirmó.

En otro ámbito, el diputado criticó la entrega de un bono de 100 mil pesos, para la reparación de mediaguas.

«El bono de 100mil pesos, considero que está un poco demás, porque ya se han pagado las mediaguas tres veces. Primero a quienes las hicieron, luego para que las terminen antes y y ahora que las hicieron mal y se llueven, las vuelven a pagar»

Otra de las críticas de Farias, apuntó al anuncio en materia de educación, donde el Presidente lanzó la idea de informar los resultados de los alumnos en la prueba Simce.

«El entregar calificaciones del Simce es por un lado fomentar la competencia, pero también va en desmedro absoluto de nuestros colegios fiscales, municipales y puede llegar finalmente a la destrucción del sistema municipal»

Cómo positivo recogió que el primer mandatario recogiera el quitar paulatinamente el 7% descontado a los jubilados en el sistema de salud.

«Lo de los jubilados nos parece bien, pues es algo que hace mucho tiempo nosotros requeríamos. En el resto de las cosas, la verdad es que hay poca carne, poco anuncio», dijo el diputado.

upi/pc/cf/

Publicidad

Tendencias