Publicidad

Gobierno otorga gran respaldo al mundo agrícola en mensaje del 21 de mayo


El ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, destacó la relevancia que dio el Presidente Sebastián Piñera al sector en su discurso del 21 de mayo, y agregó que el anuncio de la creación de una fiscalía especializada en el tema agrícola, ya que es un anhelo largamente esperado por el sector.

El secretario de Estado sostuvo que esta fiscalía se enmarca dentro de los 25 compromisos que el gobierno asumió con el agro, entre los que está hacer frente a la competencia desleal.

El ministro sostuvo que el anuncio es una clara señal del Ejecutivo respecto a la necesidad de otorgar transparencia a los mercados tanto de productos importados como en el funcionamiento de los mercados internos.

En tanto, respecto a las modificaciones de la ley de salvaguardias el titular de Agricultura indicó que es un gran complemento a la creación de la fiscalía especializada, ya que es una alternativa para neutralizar la competencia desleal externa.

Asimismo, Galilea fue enfático en señalar que respecto al término de la retención del IVA que «al fin vamos a contar con un mecanismo que permita terminar con un trato tributario discriminatorio e injusto.

El ministro de Agricultura sostuvo que junto a los gremios del agro y el ministerio seguirán trabajando en un estatuto especial para el sector, el que pasará por reconocer las diferencias existentes entre los trabajadores del mundo urbano y el rural.

Galilea indicó que el apoyo que el Presidente le ha dado a los pequeños agricultores y especialmente a agricultura familiar campesina «da cuenta de un real interés por fortalecer a este importante sector de nuestro agro».

El secretario de Estado manifestó que el mensaje del Presidente constituirá la hoja de ruta que guiará Indap en los próximos años, de manera tal de seguir ampliando la cobertura que este organismo tiene.

«Hoy Indap se hace cargo sólo de un tercio de sus potenciales beneficiarios. Nuestra meta es intentar llegar al 100% de estos agricultores que pudiendo hoy ser atendidos por esta institución, no lo son», dijo el titular de agricultura.

upi/so/bp//

Publicidad

Tendencias