Publicidad

Los Prodesal se triplicarán a nivel nacional permitiendo acceso de campesinos a asistencia técnica


El diputado Javier Hernández, de la Unión Demócrata Independiente (UDI), calificó como una buena noticia la información entregada en la Comisión de Agricultura de la Cámara por el nuevo director Nacional de Indap, Ricardo Ariztía, en orden a que que se van a aumentar al triple los Programas de Desarrollo Local (Prodesal).

Los Prodesal son proyectos de desarrollo local vinculados a Indap y a los municipios que atienden a los agricultores que poseen menos de cinco hectáreas, o sea, a los que más necesitan del apoyo del Gobierno.

El parlamentario osornino dijo que este tipo de noticias reafirman el férreo compromiso del gobierno de Sebastián Piñera con la agricultura, indicando que el Prodesal como instrumento de fomento productivo destinado a apoyar pequeños productores busca con este tipo de medidas que de aquí a fines de este gobierno se incorporaren unos 5 mil pequeños agricultores al sistema de atención de Indap.

«Esta es una tremenda noticia para los pequeños agricultores y chacareros de las comunas de San Pablo, San Juan de la Costa y toda la provincia de Osorno que, a través de este instrumento, podrán incorporarse al programa de asistencia técnica, beneficios económicos y desarrollo de sus iniciativas. Hoy tenemos un Gobierno que asume la agricultura como prioridad y parlamentarios que a través de la Comisión de Agricultura nos seguiremos jugando por contar con servicios que lleguen de manera más efectiva a la gente, que se amplíen los beneficios, que se reduzca la burocracia y que llegue cada vez mayor tecnología al campo», aseguró.

En esa misma línea el diputado Hernández destacó la exposición que hace unos días hizo el Cuerpo de Decanos de las Facultades de Agronomía de todo el país en la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, quienes expusieron su intención de establecer un canal de diálogo permanente en pos de trabajar en conjunto diversos proyectos.

«Es muy valioso contar con el mundo universitario como nuestro aliado en materia legislativa, con el fin de crear mejores leyes, en las que se responda adecuadamente la realidad que afecta al mundo agrícola, con sus potencialidades y sus dificultades». concluyó el legislador.

upi/cf

Publicidad

Tendencias