Publicidad

Melero (UDI): ‘En 70 días el gobierno ha hecho más que otras administraciones en años’


El jefe de la bancada de diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Patricio Melero, afirmó este viernes tras el discurso del Presidente Sebastián Piñera, que el gobierno ha hecho en 70 días más de lo que otras administraciones hicieron en años.

«En 70 días el gobierno ha hecho mucho más de lo que otras administraciones hicieron en años, en términos de entrega de soluciones habitacionales, restablecimiento de servicios y conexiones viales, reparación de infraestructura y normalización del año escolar, entre otras muchas medidas», dijo.

Melero afirmó que Piñera «ha establecido la carta de navegación del cambio que él planteó en su campaña y que, ahora con este mensaje, lo hace realidad».

«El Presidente ha tocado todos los temas en profundidad y ha dado un mensaje de unidad nacional frente a temas largamente esperados por la ciudadanía: el 7% de descuento en salud, la posibilidad de tener un bono automático AUGE para quienes se les venzan los plazos de ser atendidos», entre otros, explicó Melero.

Asimismo, el jefe de la bancada gremialista valoró la relevancia que Piñera puso en materia de seguridad ciudadana con el anuncio de iniciativas destinadas a aumentra la dotación de las policías, un registro de nacional de condenados por delitos de abusos sexuales, y una entidad preocupada de ayudar a las víctimas de delitos,

«Se cumple así una promesa de campaña, que más que un punto político es una señal de la fuerte preocupación de nuestro gobierno por atender una de las principales preocupaciones de los chilenos», aseguró Melero.

Subrayó, además la importancia de que Piñera haya dado cuenta al Parlamento de todo lo que, en este plazo, ha hecho el Gobierno por ir en ayuda de los damnificados por el terremoto y maremoto.

Finalmente el parlamentario destacó que «el Presidente acogió un sinnúmero de propuestas e ideas que la UDI había realizado por años y que la Concertación no había escuchado. Sin duda, este fue un muy buen discurso para la UDI, donde se recogen nuestras preocupaciones por hacer de Chile un país con oportunidades para todos».

upi/ha/ev//

Publicidad

Tendencias