Publicidad

Novoa (UDI): ‘El Presidente alineó las prioridades del Gobierno con las necesidades de la gente’


El senador Jovino Novoa (UDI) realizó una evaluación positiva del primer discurso del 21 de mayo realizado por el Presidente Sebastián Piñera, afirmando que los anuncios del mandatario están en perfecta sintonía con las necesidades de la ciudadanía y centrados en los temas importantes para el país.

«Este mensaje presidencial marca una gran diferencia con los mensajes anteriores. Este es un gobierno preocupado de los problemas reales de las personas. El presidente alineó los objetivos y las prioridades del Gobierno con las necesidades de la gente», dijo.

«Es primera vez que he visto a un Presidente de la República tratar con tanta profundidad y seriedad un tema que preocupa a los chilenos como es de la delincuencia, el narcotráfico y de la droga que está matando a miles de chilenos», expresó.

Añadió que con esto Piñera demuestra que lo importante para este Gobierno es atender lo que la gente quiere y no hacerse cargo de las discusiones s políticas que muchas veces dividen a los chilenos.

Novoa, por otro lado, rechazó las críticas del senador PS Camilo Escalona, quien señaló que el mensaje fue populista.

«De populista no tiene nada. Pasa que la Concertación no tiene capacidad para reconocer (los logros de este Gobierno) como tampoco tenía capacidad para gestionar. (…) Creo que la crítica del senador Escalona es absolutamente infundada», contestó.

«No veo motivo de crítica por parte de la Concertación. La Concertación tiene que esperar a ver como se cumple este programa de gobierno, pero criticar anticipadamente me parece algo de mala fe», finalizó.

LOS DICHOS DE ESCALONA

El senador Camilo Escalona (PS) calificó como «nuevo populismo» los anuncio de Sebastián Piñera durante su discurso ante el Congreso este 21 de mayo y criticó los «auto-elogios» que se hizo el Presidente, «algo que yo no había visto en los 20 años que llevo como Parlamentario», señaló.

«Me parece un discurso de autoexaltación, de auto-elogio. Me parece un discurso que tiene, desde ese punto de vista, un nuevo populismo, en que el Jefe de Estado se elogia a sí mismo de una manera que yo no había visto, en los 20 años de experiencia que tengo viviendo como parlamentario a Valparaíso», dijo.

«Es un nuevo populismo retieró- en que el eje no es la reconstrucción del país, no es atender a las víctimas del terremoto, no es reponer la economía, no es levantar las ciudades que hoy están paralizadas, sino que es el auto-elogio del Jefe de Estado, del Presidente de la República».

«Yo tengo una profunda distancia con este tipo de discurso, con este nuevo populismo que me parece profundamente engañoso», sostuvo.-

upi/ha/cf//

Publicidad

Tendencias