Publicidad

Sociedad Nacional de Minería valora apuesta de Piñera por el crecimiento


El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami), Alberto Salas, destacó este viernes el compromiso por el crecimiento que hizo el Presidente Sebastián Piñera en su primer mensaje ante el Congreso Nacional.

«Si bien el Jefe de Estado se refirió extensamente a los efectos del terremoto y las medidas adoptadas para paliar la emergencia, en su discurso delineó las prioridades de su gestión en materia económica, que contemplan un crecimiento del 6% anual, la creación de 200 mil empleos cada año y el lanzamiento de una serie medidas que promueven el empleo, la inversión y el emprendimiento todo lo cual nos permitirá poder alcanzar el umbral del desarrollo y eliminar definitivamente la pobreza», dijo.

«Estas son medidas que cuentan con el respaldo del sector empresarial, proceso en el cual la minería jugará un papel fundamental pues en los próximos 8 años invertirá un monto de US$48.000 millones», agregó el directivo de Sonami.

Al referirse al desarrollo de lo que el presidente Piñera denominó «minería sana», Salas coincidió con el Mandatario, destacando que la industria minera viene hace muchos años trabajando en esa línea, con medidas y políticas destinadas a la protección del medio ambiente, el compromiso con las comunidades y la responsabilidad social.

El directivo valoró también las medidas anunciadas en pro del crecimiento y el empleo, tales como el proyecto de ley que reduce los trámites para crear una empresa, el ‘nuevo trato’ a las pymes y la profunda modernización del aparato estatal.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias