Publicidad

Walker (DC) sobre discurso: hizo falta claridad sobre reintegro de fondos usados en reconstrucción


El senador de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, dijo este viernes sentirse decepcionado por la falta de inclusión en el discurso presidencial del tema del reintegro de los fondos que les fueron recortados a los presupuestos regionales, y que en el caso de la Región de Valparaíso ascienden a los 11 mil millones.

«Creo que un gran ausente es el tema de los fondos regionales que les han sido quitados a las regiones, que en la caso de la Quinta Región son $11 mil millones menos. Yo lamento que no haya habido una sola palabra en cuanto a devolver los fondos que le han sido quitados a las regiones del país», dijo el parlamentario por la zona.

Agregó que «todos entendemos que tenemos que ir en ayuda de las regiones del Maule y el Bío Bío, pero eso debe hacerse con fondos generales de la nación y no a costa de las demás regiones», expresó Walker.

Comentó además que pese a los anuncios efectuados en materia de educación por el Presidente Piñera, «se perdió una oportunidad para transformar el tema de la educación en el número 1 de la agenda de país».

De igual forma, explicó que «creo que en materia de ciudadana nos falta aterrizar el discurso de mano dura en la letra chica, en la ingeniería de detalle para ver cómo realmente vamos a lograr procedimientos e instituciones que permitan verdaderamente hacer frente al flagelo de la delincuencia y el microtráfico.

No obstante, el senador por la Quinta Cordillera dijo que en términos generales, «este fue un discurso positivo en cuanto a que el Presidente llama a que Gobierno y Oposición, Ejecutivo y Parlamento, trabajemos unidos para que Chile llegue a ser un país desarrollado.

upi/nl/ev//

Publicidad

Tendencias