Publicidad

Presentan proyecto para eximir de pago ante notario de trámites de subsidios


El diputado Juan Luis Castro junto a la Asociación de Notarios y Conservadores de Bienes Raíces de las regiones de O´Higgins y el Maule en consulta con la Asociación Nacional del sector, presentó un proyecto de Ley, que establece que todas aquellas familias que fueron damnificadas por el terremoto y que se encuentran en trámites de subsidios a través del Serviu, tengan derecho a eximirse del pago de Notaría y Conservador de Bienes Raíces.

«Esta iniciativa busca apoyar a cientos de familias que se vieron afectadas por la catástrofe en el deterioro y colapso de sus viviendas y que no contaban en su presupuesto familiar con gastos anexos de cualquier tipo. Menos con dinero para realizar los trámites que implica la búsqueda de una nueva solución habitacional. De ahí que, gracias a la voluntad y disposición de los notarios, hoy hemos presentado este proyecto para brindar una pequeña ayuda a estas familias de las zonas más afectadas», explicó.

Actualmente los trámites que se deben realizar ante notario y bienes raíces para la obtención de una nueva solución habitacional superan los 30 mil pesos por familia, costos que, según el diputado socialista «serán asumidos en su totalidad por los mismos notarios de las regiones de O´Higgins y El Maule».

La iniciativa tendrá duración de un año, a contar de la fecha de su aprobación, y fue apoyada por unanimidad por los parlamentarios de las regiones damnificadas.

upi/cf

Publicidad

Tendencias