Publicidad

Coloma confirma que tiene tomada decisión de si repostula a presidencia de la UDI


El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Juan Antonio Coloma, aseguró este lunes que la decisión de si repostula o no a la presidencia del gremialismo está adoptada, aunque dijo que sólo la dará a conocer mañana.

«Con respecto del tema personal, dije que iba a reflexionar, terminó la reflexión, hoy día voy a hablar con la directiva, con los dirigentes regionales y mañana voy a contarles cuál es mi posición», dijo a la salida de la reunión del Comité de Coordinación Política con el Gobierno.

Por su parte, el senador de la tienda, Pablo Longueira, descartó la posibilidad de competir a la presidencia del partido, «porque lo peor que le puede ocurrir a la UDI es que no emerjan nuevos liderazgos».

En este sentido, agregó también que desde su perspectiva sería positivo que hubiera una mesa de consenso, que según dijo es un pensamiento mayoritario en el gremialismo, aunque dijo que «si finalmente no hay acuerdo y hay competencia, habrá competencia».

«Creo que finalmente la UDI ha mostrado una madurez política enorme hace dos años al haber tenido una competencia democrática y haber resuelto su conducción a través de un mecanismo así», sostuvo, reiterando que sería mejor que se llegara a un consenso sobre la nueva directiva.

upi/nl/cf

Publicidad

Tendencias