Publicidad

Concertación alineada para rechazar venta de sanitarias y ‘privatización’ en salud y educación


El timonel democratacristiano Carlos Latorre, junto a sus pares concertacionistas, José Antonio Gómez (PRSD), Fulvio Rossi (PS) y Adriana Muñoz (PPD) rechazaron este lunes la idea de «privatización» que su juicio fue expuesta por el Presidente, Sebastián Piñera, en el discurso de 21 de mayo.

Según Latorre, el Mandatario dio un discurso con un «implícito» mensaje privatizador, tanto como por la venta de sanitarias, como en el ámbito de la salud».

«Nos preocupa la idea de privatizar. Hay implícito un rol privado, también en el bono auge portable (…) tiene que ser claro (Sebastián Piñera) cuáles son los prescindibles que se venderán», sostuvo el timonel DC.

Por su parte, el senador y presidente del Partido Socialista (PS), Fulvio Rossi, fue enfático en una posición «antiprivatizadora», afirmando que «nos vamos a oponer a la destrucción de la salud».

«La salud pública se va a desmantelar (…) se van a encontrar con una rotunda oposición», afirmó el PS.

Por su parte, el senador PPD, Guido Girardi, se unió al emplazamiento catalogando las medidas anunciadas por el Ejecutivo como un «crimen social».

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias