Publicidad

Familiares de víctimas de Antuco piden al Gobierno que se niegue libertad a mayor Cereceda


La Agrupación de Familias y Víctimas de Antuco concurrieron este lunes hasta el ministerio de Justicia para solicitar una audiencia al titular de esa cartera, Felipe Bulnes, con el fin de expresar su rechazo a la decisión que adoptó la comisión de jueces de la Corte de Apelaciones de Santiago que recomendó el otorgamiento de libertad condicional al mayor (r) del Ejército, Patricio Cereceda.

El ex uniformado fue condenado a la pena de cinco años y un día por la fatídica marcha de Antuco, donde fallecieron 44 conscriptos y un sargento del Regimiento Reforzado N° 17 de Los Ángeles. Cereceda cumple condena desde julio de 2008.

La agrupación afirma que el objetivo es «hacerle presente la profunda molestia y dolor que significaría para las familias de los soldados conscriptos fallecidos en la tragedia mas importante del Ejercito Chileno en tiempos de paz que se le conceda al principal autor de esta tragedia, el beneficio de la libertad condicional habiendo cumplido solo la mitad de la pena impuesta en la sentencia condenatoria que dictara la Corte Suprema».

La presidente de la Agrupación de Familiares y Victimas de Antuco, Angélica Monares junto con el abogado, Raúl Meza Rodríguez, aseguran que «a juicio de los familiares de las víctimas, debe negársele el beneficio, entre otras, el hecho que la decisión de la comisión de magistrados de la Corte de Apelaciones de Santiago no fue adoptada por unanimidad sino que fue una votación dividida».

Se remitirá una copia de la presentación al Presidente Sebastián Piñera, con todos los antecedentes y argumentaciones para que objete la libertad al mayor Cereceda.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias