Publicidad

Insulza asume oficialmente su segundo mandato como secretario general de la OEA


El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) José Miguel Insulza, tomó posesión formalmente de su segundo mandato al frente del organismo internacional, tras ser reelecto por aclamación en marzo pasado.

La sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para la toma de posesión de Insulza se realizó en el Salón de las Américas de la sede de la organización, en Washington.

El chileno, que estará al frente del máximo organismo continental durante los próximos cinco años, asumió su segundo mandato junto al secretario general adjunto, el surinamés Albert Ramdin, quien también fue reelegido en elección aparte el pasado 24 de marzo.

El chileno José Miguel Insulza fue reelecto este miércoles como Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), cargo que ocupará por los próximos cinco años.

Al momento de ser reelegido, el chileno contó oficialmente con el apoyo de más de la mitad de los 33 votos de los países integrantes del bloque, entre ellos los Gobierno de Chile, Brasil, Uruguay, Colombia, Republica Dominicana, Guatemala, El Salvador, Argentina, Paraguay y Costa Rica.

Upi/jp/

Publicidad

Tendencias