Publicidad

Rossi llama a militantes a elegir directiva del PS que reconquiste la confianza ciudadana


El presidente del Partido Socialista (PS), senador Fulvio Rossi, llamó a los militantes de la tienda a elegir una directiva que sea capaz de articular y liderar la oposición y reconquistar la confianza de los ciudadanos.

«Creo que durante mucho tiempo las decisiones del Partido Socialista se tomaron en cuatro paredes. Esto se terminó: mi compromiso es fomentar la participación y el debate entre los militantes», afirmó.

El legislador cumplió una nutrida de contactos y diálogos con la base socialista y la ciudadanía, en una gira que realizó el fin de semana por las regiones de Los Ríos y La Araucanía, en el marco de la campaña interna orientada a las elecciones de directiva del 27 de junio.

«Si queremos hacer una nueva política debemos predicar con el ejemplo: recorrer el país, hablar con los militantes; ellos sabiamente van a decidir quién va a ser el presidente del partido en este tiempo difícil», afirmó.

El senador Rossi recalcó que recuperar la confianza de las mayorías ciudadanas implica restablecer el prestigio de la política y terminar con las malas prácticas, como el sectarismo.

«Mi planteamiento es desarrollar un liderazgo inclusivo e integrador, para representar de mejor manera los intereses compartidos», enfatizó.

Rossi hizo hincapié en la oportunidad que representa para el PS el nuevo escenario político que se abrirá con la inscripción automática y el voto voluntario, aludiendo a que «el desafío actual es transformar el partido y llevar el mensaje de renovación a cada una de las comunas de Chile, asumiendo que el nuevo escenario político involucrará a cerca de 3 millones de jóvenes que ahora podrán votar».

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias